¿CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN?

¿CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN?
¿CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN?

viernes, 25 de marzo de 2011

Plan semanal: LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA




En ésta pirámide alimenticia podeís ver qué alimentos han de consumirse con frecuencia (CONSUMO DIARIO) y qué alimentos deben tomarse de forma moderada(CONSUMO OCASIONAL).


Para hacer el plan semanal de esta semana lo que tenéis que hacer es muy sencillo...

1º Me leo la teoría de las páginas que me han dado.

2º Una vez entendida la teoría comienzo a hacer la actividad " El menú de mis invitados".

3º Esta actividad la tenéis que realizar con ayuda de la tabla de calorías que os hemos adjuntado.

4º Lo que debéis hacer es fácil; vais a hacer el menú de UN DÍA de vuestros amigos, y para ello debéis hacer un menú equilibrado. Con todo tipo de nutrientes: hidratos de carbono, grasas o lípidos y proteínas.

5º Si mis amigos son niños, tengo que mirar en la teoría cuántas calorías han de tomar (de 1.700 a 2.600 calorías aproximadamente). La tarea consiste en hacer un menú equilibrado con esas calorías.

6º¿Cómo? repartiendo las calorías en las distintas comidas: desayuno,media mañana, comida,media tarde y cena. Ejemplo: ( 400 calorías para el desayuno, 300 para media mañana...). Para ello elijo los productos que me vienen en la tabla de calorías. Puedo elegir los que yo quiera, pero OJO debe ser un menú equilibrado.


Aquí os dejamos un ejemplo de menú equilibrado



Además, detrás de la tabla que habéis estado rellenando con lo que habéis comido en una semana, debéis hecer una valoración en la que indiquéis si vuestra dieta es equilibrada o no. Ojo, no olvidéis los argumentos.

15 comentarios:

  1. Perdonad,una pregunta,con lo de la hoja de lo que comiamos nosotros,¿que hay que hacer?
    6ºa 20

    ResponderEliminar
  2. Una redacción:tomo pocos nutrientes y deberia tomar más poruque...TOmo muchos glúcidos y debería tomar menos porque...
    Y más
    6ºa Nº8
    ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué comidas más raras!



    6ºa n.19

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. EL LSAN SEMANAL DE ESTA SEMANA EXS MUY DIVERTIDO

    ResponderEliminar
  8. Si a mi me gusta mucho....Cuando preparas el menú para tu invitado, y tienes que estar mirando las kcal que llevas para no pasarte...Y esto también es matemáticas.

    Un besso

    6ºA Nº6

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta mucho este plan semanal, ¡ME SENTÍA NUTRICIONISTA Y COCINERA!Y esto me motiva mucho.
    6ºA Nº8

    ResponderEliminar
  11. Judith, Cristina ¿podríais poner enlaces para estudiar la función de relación? Esque me entero mejor con cosas en internet.
    6ºa 13

    ResponderEliminar
  12. ¿y si matas a la persona por las kcal?
    vamos a ser Arguiñanos por una semana,pero sin contar chistes malos.jajajajajajaja
    6ºaNº2 gorka

    ResponderEliminar
  13. Y sin que nos pongan en la tele xD
    6ºa nº22

    ResponderEliminar
  14. pero nos lo pone el internet

    ResponderEliminar